Vegetal te odia, sin importar cómo seas o de dónde vengas...

domingo, 7 de junio de 2009

Ayuda para entender las elecciones... pfff!!!


Hhmmm... otra vez... el rincon se lleno de polvo... del que se barre... en fin... estoy de vuelta y mejor que nunca... asique cuidense...

Se que existen muchos ignorantes que no tienen idea de lo que se acerca en Argentina... asique saque un texto de internet que lo explicaba... y como no me convencia le agregue algunas cosas...
El 28 de junio de este año, todas las personas que figuren en el padrón y sean mayores de 18 años, deberán concurrir a diferentes establecimientos para votar... -o morirse... total alguien se va a encargar de que voten... ademas arrepentimiento va a haber igual...-

¿Qué es lo que se vota? -se "bota" un pais entero...-

Se votará en los 24 distritos de la República Argentina para cambiar la mitad de los "miembros" -y si les dan la pastillita azul? no es mejor que cambiarlos...?- de la Cámara de Diputados, (en esta Cámara, hay 257 Diputados) -¿no era la mitad?...- . También se votará para renovar un tercio de la Cámara de Senadores, (en esta Cámara hay 72 senadores) -seguimos con lo mismo... no se puede! 72/3=? salvo que partan a alguno...- .

¿Por qué son importantes estas elecciones? -porque asi alimentamos la ilusion de que elegimos el destino del pais...?-

Son importantes porque los legisladores del pais son los que determinan, que se hace y que no se hace en el pais. El Poder Ejecutivo (Presidente y Vicepresidente), envia sus proyectos al congreso
(donde están los legisladores), pero los únicos que deciden si se aprueban o no los proyectos son los que conforman el Congreso (Senadores y Diputados). -y los legisladores...?-

Es importante entender algunos términos o expresiones de uso común en estos días:

"Candidatura testimonial": Estamos hablando de la candidatura de un postulante que se sabe que no va a asumir el cargo. Simplemente se lo pone para encabezar una lista, convocar con su nombre, y dar asi publicidad al partido. -igual me gustaba mas cuando llenaban de papelitos las calles... habia papel higienico por doquier...-

-"La puta madre... en donde mierda voto...?": Estamos hablando de las ganas de votar que tenemos todos... sobre todo sabiendo que seguro nos mandaron a votar a la mierda... o a "una" mierda...-

Peligro !!! -si!!... hay elecciones...- : Cuando uno vota un candidato, también vota a todos los candidatos que están en la misma lista, pero en otro puesto. Estos candidatos son personas
puestas para que apoyen las propuestas del candidato -y en algunos casos al candidato tambien... literalmente...- que estaba en la lista en primer lugar -al del ultimo lugar lamentablemente nadie va a poder apoyarlo...-, pero que luego renuncio al cargo. Algunos son puestos como consecuencia de una devolución de favores, y otras veces, son puestos porque son personas serias, responsables, eticos, y con capacidad de llevar al pais a un "mejor lugar" -osea que literalmente van a matar a la Argentina...?, quien dice que vamos a ir a un mejor lugar??-.

"Disidencia": La disidencia es una forma de pensar distinta a lo establecido -honestamente...?-. Por tal motivo, a veces se escucha "PJ DISIDENTE" -naah... no creo...-, que signifia un PJ (Partido Justicialista) que piensa en algunos aspectos o en todos los aspectos diferente a como lo hace el PJ. Esto no está mal. Al contrario, es muy bueno que exista gente que piense diferente y que innove con sus ideas.

-"La puta que te pario!!!": Estamos hablando de una persona que hizo cola durante toda la mañana y cuando llego a la mesa le dijeron que su DNI terminaba en "10" y la fila era para los que terminaban en "0"...-

proximamente me la agarro con los politicos en particular...
Adios insectos...

Ah... casi me olvidaba de este insecto... lamentablemente va a estar aca seguido tambien, ocupando un espacio...

LA BALDOSA DEL DR.

Gracias Vegetal, es un gusto compartir espacio!. Espero que podamos llevar adelante todo esto...
Buenas a todos, si bien es la primera vez que escribo acá, considero que no vale la pena hacer nada especial, ni que tenga que ver respecto del tema, ya que solemos hacer un mundo de sucesos sin verdadera importancia, como por ejemplo, el hecho de que yo esté escribiendo acá... Es por esto que voy a empezar a escribir como si hubiese estado escribiendo desde hace tiempo...
Sin más, si hay algo que siempre me caracterizó, es que jamás nadie creyó en mí... Como si alguien hubiese decretado de antemano lo que debían esperar de mi persona, y nunca logré llenar esas espectativas... En fin... Espero sea de su agrado...

¿Podrías darte cuenta?
buscar en tu corazón...
¿Dejar esa desmesura,
y llegar a la cordura?

Déjame descansar en pedazos,
no te pido que me arregles,
pero no esparzas mis retazos,
deja que el viento sople,
deja que me lleve esta noche...

Intenté ser perfecto,
pero nada salió bien,
se que soy deficiente,
pero al menos lo intento...

Confía en mí, al menos una vez...
No te prometo triunfos,
tampoco altivez...

Sólo un sin fin de intentos,
incontables caídas...
Pero nunca, jamás, un lamento...

Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

16 comentarios:

Irene dijo...

Insectoooooooooo!! llegue llegue!!

Te extrañe pedazo de vegetal!!!!


Bueno..yo tp entiendo las elecciones y ni se a quien votar..

Me encanto la seccion del Dr Psyche!!!


Besos y nos seguimos viendo!

Tomás Münzer dijo...

Ja, según veo volviste un 4 de enero y recién posteás un 7 de junio, jaja. Volviste justo para las elecciones, capaz que se viene una y lo terminás cerrando después, nah, eso capaz me pasa a mí, jaja...

Gisela Ange dijo...

Vegetal... hmmm!... no me informé mucho para las elecciones... jeje... pero me quedo con las letras azules!... no tengo esperanza en la política... deberías eliminarlos a todos!... igual voy a ir a jugar "a que elijo el destino del país"... qué bueno que volviste!... un... nah!... si vos no me dejaste uno... yo tampoco :P... adiós insecto!

Dr. Psyche: hola! :) Yo creí y creo en vos, no puedo evitarlo.
Siempre tan bellas palabras... "Déjame descansar en pedazos,
no te pido que me arregles", pero si es mi manera de vivir! Todavía no sé si alguna vez seré un entero, o al menos una mitad junto a otra mitad... Prometer triunfos me parece tan fácil. Nada hay más confiable que una promesa de intentos, una garantía de esfuerzos.
Un abrazo (bajo la lluvia!) ;)

Gisela Ange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gisela Ange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gisela Ange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita dijo...

vegetal!!! q alegria volver a verrrrrrte,che!!! te soy sincera solo lei la parte q dijiste q barriste y q agregaste cositas de un texto q enconrtaste en internet. Me alegro q regreses, prometo leer el proximo post. De politica no leo, no me gusta.

Dr Psyche: escribis relindo y aca te bancamos Dr!!! yo te creo, creo q sos una gran persona, al igual q el insecto del Vegetal. TE mando un abrazo y gambatte( fuerza, ánimo- en japones)

vegetal dijo...

Irene... me alegra que hayas llegado... al parecer primera jaja... la idea era explicar un poco el tema... pero igual no importa... es mejor asi... sin entenderlo... "ojos que no ven, corazon que no siente..."
Tomas... jaja... naaah... cerrarlo no... a lo sumo ausentarme como lo hago de vez en cuando... de todas formas... para eso esta el Dr... si yo no tengo ganas de barrer lo hace el... jaja... (te odio Dr... sabelo...)... por otra parte... ni se te ocurra cerrar!!... o me quedo sin kakarotto... acordate de tu promesa... no hagas que te elimine...
Gise... si no estas segura votame a mi... no es que vaya a ser mejor... pero al menos vas a saber quien es el culpable de todo... jaja... un... nada!!...
Anita... yo tambien me alegro de verlos... necesitaba ver caras conocidas... igual nada cambio... sigo odiandolos... de todas formas los proximos posts posiblemente esten dirigidos a politicos en particular... pero sabes que dificilmente hable de algo serio... lo mio no es politica... es un intento de "algo" que ni yo podria explicar... capaz que el insecto de guardapolvo se anime... pero alla el...

adios insectos...

vegetal dijo...

PD: insecto de guardapolvos... deberia haerte una devolucion... y es esta..: sos horrible... te odio... ponete a barrer...

adios insectos...

Dr. Psyche dijo...

Ire, me encanta que hayas vuelto, y más aún que te haya gustado mi baldosa... Vegetal quería darme media, pero logré convencerlo, a costo de que yo barro los viernes jaja... Nos veremos más veces creo yo...
Tomás, estuve leyéndote y la verdad que es muy interesante lo que escribís, me gusta la forma que tenés de enfrentar las cosas... Acá tenés a un fiel seguidor... Un abrazo...
Gise, muchísimas gracias... No se me ocurre algo mejor para decir... Después de todo este tiempo, con mis problemas, mis huidas y desapariciones, seguís creyendo en mí...
Por otro lado, tené siempre en cuenta que todos nacemos completos, como decía un buen amigo... "...yo no busco a mi media naranja, busco a mi otra naranja, porque yo nací entero..."... Por lo que podríamos decir que si bien en algún momento vamos a encontrar a esa naranja (o al menos eso me gustaría creer), no debemos andar por la vida esperándola para sentirnos completos... Un beso grande Gise... (bajo un diluvio) xD
Anita, muchas gracias también a vos, no estoy seguro en dónde fué que escuché o leí algo así como que "...el objetivo de un poema es transmitir un sentimiento, y si éste lo logra, sólo es superado en su belleza por un sentimiento más puro..." o algo por el estilo... De todas formas, no digo que escriba hermoso, simplemente hago el intento de descargarme en las letras... Y si tuviese algo de lindo, posiblemente sería más lindo si transmitiese un sentimiento más alegre... Pero supongo que ya llegarán esas épocas... Un beso grande Anita, aprecio mucho tu estadía en mi baldosa al menos...
Vegetal, gracias por tu devolución, pero al menos yo no tengo el pelo como un pinito de fragancias, y no me la paso odiando a todo el mundo... Empezás a parecer "D'Elia" de "Gran Cuñado"... De todas formas, me gustó tu "texto enriquecido"... Creo que hablás con verdad, y cierto ácido que me gusta jaja... Un abrazo, idiota...

Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Siberia dijo...

Pues mira, encantada - como insecto que asombrada veo que soy si comento - de conocer a Vegetal. Hola, soy Siberia, ¿qué tal?

De momento me caes bien, pero ya veremos, porque yo a quien quiero y a quien he extrañado un montón es al Dr. Psyche

También ese poema suyo fue lo que más me gusto.

Besos

vegetal dijo...

Siberia... hhmmm... al menos veo que aceptas el ser un insecto... solo por eso me caes bien... yo estoy aca volviendo de un largo sueño... con ayudante nuevo... y que se puede decir de vos?...

Tomás Münzer dijo...

Oh, perdón Dr Psyche, es que no lo vi, ahora sí lo saludo, muy bueno el poema, en serio. Suerte.

Gisela Ange dijo...

Vegetal: bueno... podría votarte... y creerte culpable... pero el valor subjetivo alteraría mi voluntad... y hasta sería tu secuaz... como la insecta que soy!... jaja... igual no sé si ganarías... no hacés buena campaña... adiós!

Dr Psyche: claro que creo en vos, y en la magia que transmitís. Elijo creer en la persona que surge de esos problemas, de esas huidas y desapariciones... Porque sorteando las piedras del camino, enfrentando, y luchando, nos desarmamos y armamos de nuevo, siempre más fuertes, siempre mejorados, con vista más amplia.
Creo que me faltan un par de gajos, pero supongo que eso depende de mí... es solo que a veces puede ser muy difícil.
Gracias por el beso y el diluvio! :)

vegetal dijo...

Tomás... el insecto de guardapolvo no es digno de notarse... no te hagas problema...
Gise... mas te vale... ¬¬' de todas formas no necesito una secuaz... podes hacer lo que quieras... pero por tu propia cuenta... yo soy mas que suficiente... jaja...

Dr. Psyche dijo...

Gracias a vos Gise... Me alegra saber que alguien crée en mi al menos... Un beso grande, ahora voy a postear, ya que le pedí a Vegetal una entrada para mí solo...


Nôli me vocâre, ego te vocâbo...